No Usar

Detectan a migrantes con enfermedades de transmisión sexual

VIH y sífilis son de las enfermedades más frecuentes que se detecta entres los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala

Por  El Debate

Detectan a migrantes con enfermedades de transmisión sexual(Reforma)

Detectan a migrantes con enfermedades de transmisión sexual | Reforma

Matamoros, Tamaulipas.- A migrantes que llegaron en este 2018 de África y Colombia a los territorios mexicanos se les detectó SIDA y sífilis después de acudir a la casa del migrante asi como al Instituto Nacional de Migración, en donde se han aplicado pruebas rápidas de VIH-SIDA y sífilis.

De acuerdo con El Mañana y el director del Centro de Atención para pacientes con SIDA e infecciones de transmisión sexual, Carlos Alberto Carrillo Garza, las personas portadoras de mencionadas enfermedades recibirán el tratamiento correspondiente de manera gratuita mediante de Censida.

Cabe destacar que Carlos Alberto Carrillo, agregó que esta situación no es un riesgo para los matamorenses, sin embargo, dijo que sí es importante tener bajo control a estos pacientes con la finalidad de que su enfermedad no avance.

El director de la dependencia también estableció que por fortuna se cuenta con suficientes pruebas de VIH y sífilis que son de las enfermedades más frecuentes que se detecta entres los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.