Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

IMSS Reynosa realiza simulacro ¡de balacera!

Mientras en otros Estados los simulacros son por incendios o sismos, en Tamaulipas se realizan también por tiroteos

Por: Kathia Borbolla

IMSS Reynosa realiza simulacro ¡de balacera!(El Mañana)

IMSS Reynosa realiza simulacro ¡de balacera! | El Mañana

Reynosa, Tamaulipas.- Pacientes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como equipos de emergencias municipales, participaron en un simulacro de balacera al mediodía de este martes.

La inseguridad y constantes enfrentamientos entre organizaciones delictivas ha orillado a las autoridades a realizar simulacros de tiroteos, cuando en otros estados de la República los hay de sismos o incendios.

Heberto Dávila González, director de Protección Civil y Bomberos, informó que procuran realizar uno o dos simulacros al año, en los que se recomienda mantener la calma, no gritar ni correr.

Es por eso que esta semana, la semana de simulacros, fue utilizada para representar una balacera.

Cabe señalar que tanto personal interno y externo del IMSS como los derechohabientes ya habían sido informados sobre el operativo.

Dávila González explicó que el simulacro duró entre 7 y 8 minutos y todos los involucrados siguieron las recomendaciones de las autoridades, por lo que lo calificaron entre 9 y 10.

De acuerdo al protocolo, las personas deben tirarse al suelo y resguardarse entre muebles o estructuras cercanas, manteniendo la calma mientras guardias de seguridad cierran los accesos del edificio.

Trascendió que el próximo viernes se realizará un simulacro en la clínica 33 a las 17:00 horas.
 

Esta nota incluye información de: El Mañana

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Simulacro de balacera
  • IMSS Reynosa