Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Hace Pemex simulacro por fuga en Tamaulipas

Poco más de 2 mil personas, incluyendo niños, fueron evacuados dentro del megasimulacro 

Avatar del

Por: agencia reforma

Hace Pemex simulacro por fuga en Tamaulipas(agencia reforma)

Hace Pemex simulacro por fuga en Tamaulipas | agencia reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (Agencia Reforma).-Petróleos Mexicanos realizó hoy un simulacro mayor por fuga de gas natural por represionamiento de línea y rompimiento de válvula, en Ciudad Madero.
 
 En un comunicado, se informó que este ejercicio, que inició a las 11:00 horas, en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I, se realizó con el apoyo de diferentes autoridades federales y municipales, así como de empleados de otros centros de trabajo de Pemex.
 
 "Se logró contener la fuga simulada que se produjo por el cierre inesperado de una de las llaves, lo cual ocasionó que la línea se saturara, rompiendo una de las válvulas por donde se dio la fuga, lesionando a un trabajador", precisó la información oficial.
 
 Se detalló que los equipos de contraincendios y rescate llegaron al lugar del supuesto siniestro, donde prestaron los primeros auxilios al lesionado para trasladarlo al Hospital Regional de Ciudad Madero, al tiempo que trabajaron en la fuga.
 
 Pemex explicó que la responsabilidad del Sector Ductos Madero, en cuanto a gasoductos se refiere, va desde el municipio de Soto La Marina en Tamaulipas hasta Emilio Carranza en Veracruz.


 
 En cuanto a ductos por donde se transporta el crudo y sus refinados, va desde el municipio de González, en Tamaulipas, hasta Naranjos, en el estado de Veracruz.
 
 Este sector integra en total mil 246 kilómetros de ductos por donde circula gas natural, crudo y destilados.

Poco más de 2 mil personas, incluyendo niños, fueron evacuados dentro del megasimulacro que realizó la planta Chemours, en Altamira.

Chemours tiene 60 años instalada en Altamira y con el crecimiento poblacional quedó en medio de las colonias Nuevo Madero y Miramar, por lo que anualmente se convoca a un entrenamiento y simulacro.

"Son más de 2 mil personas las que viven en esta colonias, una población que fluye constantemente por eso ellos están informados, saben según el sonido de la sirena cuando deben agruparse en los puntos de conteo", informó el Gerente de Relaciones Públicas de Chemours.

El director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó que unas 18 mil personas viven cerca de industrias en esta Ciudad.

En esta nota: