México

Empresarios ven como un error eliminar el horario de verano

El presidente de Coparmex, Enrique Pun Hung, aseguró que no aplicar este cambio de horario dejaría en desventaja a Sinaloa con la Ciudad de México

Por: Edith Andrade

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- Eliminar el horario de verano en Sinaloa implicaría tener dos horas de diferencia con la Ciudad de México, lo cual generaría algunos conflictos en las relaciones comerciales, consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Enrique Pun Hung. 

El líder empresarial de la entidad insistió en que se debe adelantar el reloj una hora, ya que de no ser así, la entidad quedaría desfasada del resto del país, lo cual traería consecuencias en temas como la competitividad, así como en la parte financiera y comercial:

El horario de verano ya tiene muchos años en el país. Yo que he externado que no se me hace sensato que un estado se salga de este esquema ‘por sus pistolas, consideró. 

Asimismo, indicó que ya han levantado la voz en varias ocasiones para que este horario se mantenga, por lo que le han exigido que realice las acciones pertinentes para que esto se mantenga. 

Tarifas

En lo que respecta a las tarifas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció que al cambiar el sistema de cobro el sector comercial resultara afectado por las altas tarifas, por lo que las autoridades decidieron darle marcha atrás.

Reconoció que hasta el momento la reforma energética no ha funcionado, sobre todo en la reducción de costos tarifarios, debido a que se establecieron expectativas demasiado altas.

 

 

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Horario de Verano
  • Eliminan horario
  • Culiacán