Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

SNA fortalecerá propuesta de política nacional anticorrupción

La Consulta Ciudadana de la Política Nacional Anticorrupción se lleva a cabo del 31 de agosto al 2 de octubre

Por: El Debate

SNA fortalecerá propuesta de política nacional anticorrupción. Foto ilustrativa: geralt_pixabay

SNA fortalecerá propuesta de política nacional anticorrupción. Foto ilustrativa: geralt_pixabay

México.- Como integrante del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) invita a participar en la Consulta Pública para elaborar una propuesta de Política Nacional Anticorrupción convocada por la Secretaría Ejecutiva (SESNA) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA.

La Consulta Pública descansa en tres pilares clave: el Consejo Consultivo, que aportará los insumos e investigaciones que consideren relevantes sobre el tema; la Consulta Ciudadana que se lleva a cabo vía internet, del 31 de agosto al 2 de octubre, y los Foros Regionales, que se realizarán en ocho estados de la República.

Este ejercicio inició el 31 de agosto y concluirá en diciembre de este año, con el objetivo de integrar una propuesta de política que defina las pautas y las estrategias de largo plazo de la Política Nacional Anticorrupción. La propuesta será remitida al Comité Coordinador del SNA a inicios de 2019.

La Consulta Ciudadana se encuentra disponible en http://bit.ly/consulta_anticorrupcion; consta de nueve preguntas que buscan captar la opinión y percepción de la población sobre el fenómeno de la corrupción, con el propósito de fortalecer la propuesta de política pública e identificar prioridades de acuerdo con la opinión de los ciudadanos.

El Consejo Consultivo de la Política Nacional Anticorrupción fue instalado el 31 de agosto, está integrado por representantes de organizaciones civiles, académicas y gubernamentales.

Los ocho foros regionales se efectuarán del 29 de octubre al 23 noviembre, en Hermosillo, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Puebla, Oaxaca y Cancún.

En esta nota:
  • México
  • SNA
  • Anticorrupción