No Usar

Anuncia SNTE Sección 37 suspensión de clases en escuelas de BC

Los profesores del sindicato realizarán también un megaplantón en la capital cachanilla

Por  Kathia Borbolla

Los profesores tienen casi una semana manifestándose para que les paguen su pensión.(Archivo Zeta Tijuana)

Los profesores tienen casi una semana manifestándose para que les paguen su pensión. | Archivo Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Se suspenderán las clases los días miércoles 05 y jueves 06 de diciembre en las escuelas estatales de Baja California, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 a través de un comunicado.

El boletín señala que la suspensión de labores se debe "al persistente incumplimiento, la falta de sensibilidad y nulo sentido de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado".

Y es que profesores pensionados y jubilados siguen sin recibir el pago correspondiente al mes de noviembre por parte de autoridades estatales. Este sería el segundo mes consecutivo en que enfrentan esta problemática y deciden irse a paro.

El SNTE Sección 37 dio a conocer que el miércoles 05 de diciembre los profesores permanecerán en sus centros de trabajo junto a docentes jubilados y convocará a una reunión de carácter urgente con padres de familia a las 09:00 horas.

Mientras que el jueves 06 de diciembre los maestros activos, jubilados y pensionados realizarán un megaplantón en la explanada de los Tres Poderes en Mexicali, a las 08:00 horas.

El comunicado expone que estas acciones tienen "la finalidad de incrementar la presión para que la autoridad cumpla de manera inmediata con el pago a nuestros compañeros jubilados y pensionados y garantice, al mismo tiempo, que esta lamentable situación no se presente nuevamente en el futuro".