Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Supervisan limpieza de chapopote en Playa Miramar

Elementos de la Marina, Protección Civil, Pemex y de la empresa Petrofrac, así como autoridades municipales participaron en la inspección
Avatar del

Por: Agencia Reforma

La mancha de hidrocarburo apareció el pasado jueves, tras una fuga en un gasoducto(Agencia Reforma)

La mancha de hidrocarburo apareció el pasado jueves, tras una fuga en un gasoducto | Agencia Reforma

Ciudad Madero, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Autoridades y personal de Pemex sobrevolaron la Playa Miramar para supervisar la situación y limpieza luego de aparecer manchas de hidrocarburo, tras la fuga en el gasoducto esta semana.

Durante la inspección al litoral además participaron oficiales de la Marina, de Protección Civil y de la empresa Petrofrac, dijo el Municipio.

Los sobrevuelos a la playa se llevaron a cabo en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, así como del Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

"Realizaron un sobrevuelo sobre las costas del Golfo a fin de supervisar la situación y la limpieza operada de hidrocarburos en Playa Miramar", señaló el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Apenas el pasado jueves amanecieron manchas de hidrocarburo en el principal balneario del sur de Tamaulipas.

Zorrilla indicó que se asumió el compromiso y una rápida respuesta para mantener el frente de playa en las condiciones óptimas para atención de los turistas.

"Hemos realizado un sobrevuelo de aproximadamente 30 minutos a fin de verificar no haya sedimentos en el mar y en la costa, incluso recorrimos el punto en donde se suscitó la fuga en el gasoducto, fue un trabajo coordinado con PEMEX, Petrofac, Marina y las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, los trabajos de remediación están casi terminados", expresó el Edil.

Asimismo, asumió su responsabilidad de realizar las tareas para mantener limpia la zona y en perfectas condiciones.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Supervisan limpieza chapopote
  • Playa Miramar