Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Suspenden la Baja 1000 por dañar áreas naturales protegidas

Los organizadores del evento fueron multados por más de medio millón de pesos por la Profepa

Por: Kathia Borbolla

Suspenden la Baja 1000 por dañar áreas naturales protegidas(El Vigía)

Suspenden la Baja 1000 por dañar áreas naturales protegidas | El Vigía

Ensenada, Baja California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa Score International y la sancionó con la suspensión temporal de la carrera Score Baja 1000, informó El Vigía.

Esto debido a que en la edición pasada, la empresa realizó la competencia en áreas protegidas del Valle de los Cirios, ocasionando graves daños en áreas naturales protegidas, en especial los ejemplares de cactáceas Iophocerus schotti, catalogadas en protección especial.

Personal de la Profepa acudió a la zona por donde pasaron los vehículos que participaron en la carrera Baja 1000 y analizaron las especies animales y vegetales que resultaron dañadas tanto por el tránsito como por las altas velocidades.

Fue así como detectaron violaciones ambientales, pues la empresa Score International no contaba con autorización para utilizar durante la competencia rutas que cruzaban áreas naturales protegidas.

Tras realizarse el proceso administrativo, la Profepa determinó aplicar una sanción económica de 507 mil 780 pesos a la empresa, así como la advertencia de que deberá abstener de realizar actividades similares sin contar con autorización para transitar por áreas naturales protegidas.

Esta nota incluye información de: El Vigía

En esta nota:
  • Ensenada
  • Baja 1000
  • Profepa
  • Área natural protegida
  • Suspensión