México

Suspenderán clases en Los Cabos y La Paz ante llegada de Bud

Los planteles educativos serán utilizados como albergues ante un caso de contingencia; hasta el momento no hay cancelación de vuelos

Por: El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Los Cabos, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur informó que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de los municipios de La Paz y Los Cabos, del turno vespertino mañana jueves, y suspensión en ambos turnos el próximo viernes, esto, debido a que se espera que la tormenta tropical Bud toque tierra durante estos días.

Asimismo, se informa que a partir de hoy a las 12:00 horas quedará cerrado el puerto a la navegación marítima tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como también se suspende cualquier actividad de turismo náutico.

 

 

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad. Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

De igual forma, dijo que hay suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico.

 

Según informó BCS, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dijo que esta medida se llevará a cabo debido a que las escuelas se habilitarán como refugios temporales en caso de una contingencia causada por las fuertes lluvias que se esperan.

De acuerdo al último comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 13:00 horas (hora del centro del país), la tormenta tropical Bud se localiza a 240 km al este-noreste de Isla Socorro, Col., y a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Bud se desplaza hacia el Nor-noroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h y rachas de hasta 120 km/h, y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

 

 

 

En esta nota:
  • Baja California Sur
  • Suspensión de clases
  • Los Cabos
  • La Paz
  • Tormenta tropical
  • Bud