No Usar

Suspenderán clases escuelas estatales de Baja California

Profesores exigen el pago a docentes jubilados y pensionados; Estado y Federación se culpan uno a otro

Por  Kathia Borbolla

Profesores se han manifestado en diversas ocasiones sin obtener una solución de las autoridades.(El Mexicano)

Profesores se han manifestado en diversas ocasiones sin obtener una solución de las autoridades. | El Mexicano

Mexicali, Baja California.- Nuevamente se suspenderán clases en las escuelas estatales de Baja California debido a la falta de pago a los profesores jubilados y pensionados.

Víctor Fernando García, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), comentó a Frontera que los docentes que cumplieron con al menos 30 años de servicio y decidieron retirarse no han recibido su pago del mes de octubre y, aunado a esto, les informaron que no tendrán tampoco aguinaldo, bonos ni otros pagos que se hacen en el mes de diciembre.

Es por esto que convocaron a una manifestación en los centros de gobierno estatal de los cinco municipios de Baja California este lunes.

En consecuencia, escuelas estatales que cuenten con personal del SETE o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacación (SNTE) no tendrán clases el 05 de noviembre.

García señaló que de no tener respuesta del Gobierno del Estado este lunes, tendrán que tomar medidas más fuertes.

En tanto, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, aseguró que el Gobierno Federal cumplió con sus compromisos presupuestales en el sector educativo, pero fue desmentido por autoridades estatales, quienes señalaron que la SEP negó el financiamiento de los salarios para jubilados y pensionados.

Esta nota incluye información de: Frontera