No Usar

Acompañaría CEDH a migrantes en Tamaulipas

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sur de Tamaulipas acudirá al recorrido 

Por  Agencia Reforma

Acompañaría CEDH a migrantes en Tamaulipas(Reforma)

Acompañaría CEDH a migrantes en Tamaulipas | Reforma

Tampico, México (Agencia Reforma) .-Para garantizar que no se vulnere la dignidad humana de los migrantes que pudieran cruzar por carreteras de Tamaulipas en caravana, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos podría acompañarlos en su trayecto.
 
 "Personalmente acudiré para verificar, aquí la cuestión es verificar que sería lo más factible para ellos (en el recorrido)", respondió a pregunta expresa el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sur de Tamaulipas, Gerardo Escobedo Izaguirre.
 
 "Coordinar que específicamente reciban un trato los migrantes con estricto apego a los derechos, checando que no se vulnere lo que es la dignidad humana", sostuvo.


 
 Declaró que se respetará el horario en que los migrantes decidan viajar en caso de que pasen por la entidad.


 
 "Lo que todos conocemos por las noticias es que se les hace más fácil viajar de noche para aprovechar lo más que se pueda y no les golpeé lo que es la luz del día para los efectos de cansancio", informó.
 
 Descartó que esta comisión realice alguna recomendación especial de horarios, por razones de seguridad.
 
 "Al final de cuentas, se les respeta a ellos su decisión, es muy mínima la posibilidad (de que pasen por la entidad) pero bueno estamos monitoreando la caravana, ver el trayecto para verificar en caso de que llegue a suceder que sigan la ruta trazada en Tamaulipas para recibirlos con mucho gusto", declaró.
 
 Adelantó que también se presentarán en los campamentos que las autoridades instalen.
 
 "Precisamente uno de los mecanismos a instrumentar es que precisamente sí se llevan (a los migrantes) a un lugar en específico que reciban lo más indispensable de entrada para los efectos de un trato digno", sostuvo.