Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Realizan operativo de revisión a taxis libres en garita de San Ysidro

Estos operativos tiene como fin garantizar el buen funcionamiento y la prestación efectiva del servicio de transporte público

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- A fin de garantizar el buen funcionamiento y la prestación efectiva del servicio, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte Público realizó un operativo de revisión de documentos vigentes a choferes a los taxis libres que circulan en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

Foto: Cortesía

Durante el operativo, a los conductores de dichas unidades de transporte se les solicitó tarjeta de circulación, póliza de seguro y constancia de revisión mecánica.

El titular de la Dirección Municipal de Transporte, Javier Palacio Bórquez, manifestó que la revisión forma parte de una serie de acciones permanentes que la administración municipal implementa para mejorar la imagen y el servicio para los usuarios y turistas que utilizan este transporte.

"Al chofer que es detectado sin los requisitos vigentes, le hacemos una observación verbal y la invitación a regularizar sus documentos en la Dirección Municipal de Transporte, para que en un futuro no se vea afectado con alguna sanción", dijo Palacio Bórquez.

Apuntó que ese tipo de unidades prestan servicio en su mayoría a turistas, estudiantes y personas que laboran en Estados Unidos, aunque también es requerido como medio de transporte local para quienes se dirigen al trabajo o escuelas. 

Durante el operativo, estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo, Arnulfo Guerrero León, y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Eligio Valencia López, constatando la eficacia del procedimiento.

Guerrero León destacó que este tipo de operativos contribuyen al ordenamiento del transporte público en Tijuana, lo cual brinda al usuario mayor seguridad y tranquilidad. 

Cabe destacar que estas acciones buscan mejorar la imagen, y se derivaron de las peticiones de los transportistas, quienes participaron de manera activa, por lo que con esto se refuerza el programa "TJLimpia", que impulsa la participación ciudadana y la limpieza de la ciudad.

En esta nota:
  • Tijuana
  • Taxi libre
  • Garita San Ysidro
  • Operativo
  • Alcaldía de Tijuana
  • Dirección Municipal de Transporte Público