México

Se manifiestan taxistas frente a Palacio Municipal

Conductores de la línea Rojo y Negro Círculo Blanco exigen respuesta de las autoridades ante las irregularidades del sindicato

Por: Kathia Borbolla

Foto: Zeta Tijuana

Foto: Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 100 taxistas de la línea Rojo y Negro Círculo Blanco se manifestaron el día de ayer frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana.

Foto: Zeta Tijuana

Esto tras la reunión que el líder del sindicato de CTM, Joaquín Baltasar Sanabria tuvo con Javier Palacio, titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, en la que no obtuvieron una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Los transportistas se reunieron en la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal para posteriormente trasladarse a Palacio Municipal.

Los taxistas protestaron en contra de los cobros ilegales, el hostigamiento a choferes y la falta de transparencia en el manejo de ingresos del sindicato, informó Zeta Tijuana.

Por este motivo, exigieron a las autoridades la realización de asambleas mensuales, elecciones para renovar el consejo de administración cada dos años y disminuir las cuotas.

Horas más tarde el representante de los choferes, Vicente Ríos, y los permisionarios Norma Nápoles, Juan Martínez Orozco, Abrahan Martínez Balanzar y Sigifredo Trejo Rivera se reunieron con Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno Municipal.
 

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Taxis
  • Manifestación
  • Línea Rojo y Negro Círculo Blanco
  • Palacio Municipal