Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

México atrae a 55 países al Tianguis Turístico de Mazatlán 2018

La expectativa sobre la derrama económica es que sea superior a los 350 millones de pesos

Por: El Debate

México atrae a 55 países al Tianguis Turístico de Mazatlán 2018. Foto: El Debate

México atrae a 55 países al Tianguis Turístico de Mazatlán 2018. Foto: El Debate

México.- México atraerá a compradores de 55 países durante el 43 Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, noroeste de México, que será inaugurado este domingo en este balneario del Pacífico mexicano, informaron organizadores.

Para el encuentro de empresas turísticas, que se celebrará del 15 al 18 de abril en el puerto, los organizadores reportaron un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y unos 1.100 compradores, además de 37.800 citas de negocio.

México atrae a 55 países al Tianguis Turístico de Mazatlán 2018. Foto: El Debate

Mientras que la expectativa sobre la derrama económica es que sea superior a los 350 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares), y un 100 % de ocupación hotelera en el destino.

El encuentro será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y por el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores.

Foto: El Debate

La edición de este año reunirá a 70 directores generales de la industria turística internacional, 19 gobernadores de diferentes estados de México, además de personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, de American Airlines.

Uno de los temas destacados a tratar en el tianguis será el impulso estratégico a los ejes de conexión y diversificación de productos turísticos del país y para ello se celebrará un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas de todo el mundo.

En tanto, el Consejo de Promoción Turística de México impulsará el programa "Mundo Maya" que posiciona el patrimonio cultural de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que albergan sitios arqueológicos mayas.

En la inauguración se presentará un adelanto de "Luzia", espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014 y que tiene como objetivo enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.

El tianguis, palabra en lengua náhuatl que significa mercado, es considerado como la principal plataforma de comercialización y promoción de productos y servicios de turismo de México.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota: