Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Tigre ataca a padre e hijo; la agresión reveló el pasado del adulto

La agresión ocurrió en el rancho Rancho Santa María". Las víctimas fueron llevadas a un  hospital privado

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El estado de salud de las víctimas se reporta como grave.Foto ilustrativa PxHere

El estado de salud de las víctimas se reporta como grave.Foto ilustrativa PxHere

Mérida .-El ataque de un tigre a un regio en un rancho, cerca de Mérida, reveló el pasado del lesionado: estaba prófugo por un homicidio en Nuevo León.

Lee también:  Aparatoso choque deja 7 lesionados

Roberto Gabriel de 34 años, permanece hospitalizado bajo custodia de la Policía de Yucatán, en espera de ser dado de alta y ser entregado a la Policía Ministerial.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el sospechoso es señalado en un homicidio cometido en septiembre del 2005, en Guadalupe.

De acuerdo con la versión revelada por las autoridades a medios de Yucatán, el domingo 5 de agosto Roberto Gabriel fue atacado por uno de sus dos tigres en el "Rancho Santa María", supuestamente de su propiedad, en el municipio de Baca, a unos 30 kilómetros de Mérida.

Según las versiones, un hijo adolescente del sospechoso estaba de vacaciones en Mérida y entró a la jaula donde estaban los tigres de bengala.

Uno de los animales se abalanzó y mordió en la cabeza al menor, reportaron los medios.

Lozano Tamez entró a la jaula para rescatar a su hijo, pero también fue agredido por el tigre, causándole una herida, presuntamente en el cuello.

Luego de su recuperación el adulto cumplirá una pena de 25 años de prisión. Foto Reforma

Padre e hijo fueron llevados en un automóvil hasta Mérida, y permanecen en un hospital privado.

La fuente indicó que ambos son reportados con heridas graves.

Tras el incidente con los tigres, trascendió que Roberto Gabriel tenía pendiente una orden de reaprehensión por el delito de homicidio.

Lee también:  Misa de bautismo acaba en tragedia; matan a tío y sobrino en iglesia

De acuerdo con archivos periodísticos, el hombre, entonces de 21 años, fue acusado del homicidio de Juan Ramón, dueño de un lote de carros.

El móvil del crimen fue, según la indagatoria, por una deuda de 50 mil pesos que el presunto homicida tenía con la víctima.

Un juez le impuso una pena de 25 años de prisión, pero recuperó su libertad por diversos recursos legales que promovió su defensa.

Fuentes policiacas en Mérida indicaron que magistrados del Tribunal Superior de Justicia ordenaron su reaprehensión para cumplir la pena de 25 años.

Diversos medios de comunicación de Yucatán informaron que Roberto Gabriel se ostentaba como empresario, y que en redes sociales compartía imágenes de sus tigres.

La Profepa realizó una inspección en el rancho del regio y el 7 de agosto pasado aseguró a los dos tigres, un macho y una hembra.
En esta nota:
  • Nuevo León
  • Ataque de tigre
  • Prófugo de la justicia