Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Celebran el Día del Abuelo mil 500 adultos mayores de Tijuana

Abuelitos que participan de manera activa en los 66 Clubes de la Alegría fueron festejados por el Ayuntamiento

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Miles de personas de la tercera edad celebraron el Día del Abuelo con el "Certamen Rey y Reina después de los 60", organizado por la Alcaldía de Tijuana.

Lee también: Llegará a Tijuana el nuevo billete de 500 pesos el viernes

Durante el festejo fueron coronados Olga Fernández, de 84 años, y Diego García, de 67 años, como los nuevos representantes de los 66 Clubes de la Alegría de la ciudad.

Foto: Cortesía

En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal Juan Manuel Gastélum y su esposa, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum.

"Ustedes son nuestro mejor tesoro y debemos compartir a su lado la alegría de vivir, con la misma fuerza con la que criaron a sus hijos y han visto crecer a sus nietos. Es importante empoderar a nuestros adultos mayores, reconocer y aprovechar su fuerza, experiencia y responsabilidad. Debemos ser generosos con ustedes que han construido esta bella Tijuana", expresó el Alcalde.

Foto: Cortesía

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la vitalidad, dinamismo y entusiasmo por vivir de las y los 3 mil 253 abuelitas y abuelitos que participan de manera activa en los 66 Clubes de la Alegría coordinados por la paramunicipal.

"Seguiremos atentos a sus inquietudes. Tengan la certeza de que las acciones que emprenda DIF Tijuana serán buscando el bienestar de ustedes", reiteró.

Foto: Cortesía

El "Certamen Rey y Reina después de los 60" contó con la participación de 20 finalistas, 11 abuelitas y 9 abuelitos, quienes realizaron una pasarela en donde la seguridad y carisma fueron los puntos a calificar por el jurado.

Lee también: Vuelca autobús en la carretera Tecate-Tijuana y deja 17 heridos

La nueva Reina y Rey son miembros de los Clubes de la Alegría #17 y #33; como primera y segunda princesa quedaron Olga Sifuentes, de 79 años, del Club #33, y Cleotilde Hernández, de 75 años de edad, quien desde hace más de 10 años es miembro del Club de la Alegría #20.

Foto: Cortesía

El certamen realizado por segundo año consecutivo en colaboración con la Fundación Belleza Sin Frontera reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana a mil 500 personas de la tercera edad quienes bailaron, comieron y gozaron su día en compañía de sus compañeros de vida.  

En esta nota:
  • Tijuana
  • Alcaldía de Tijuana
  • Día del Abuelo
  • Festejos
  • Certamen Rey y Reina después de los 60