Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

BCS se prepara ante la llegada de Sergio: suspenden clases

Se esperan lluvias intensas en el estado, por lo que las autoridades han tomado precauciones

Por: El Debate

BCS se prepara ante la llegada de Sergio: suspenden clases(Conagua)

BCS se prepara ante la llegada de Sergio: suspenden clases | Conagua

La Paz, BCS.- Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Sergio a Baja California Sur, el Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Mulegé acordó la suspensión de clases desde este jueves 11 de octubre en todos los niveles, y mañana viernes 12, para dar oportunidad a que los planteles sean habilitados como albergues para resguardar a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, publicó en su cuenta de Twitter la lista de albergues que se encuentran habilitados y listos para recibir a la población que así lo requiera por la llegada del fenómeno.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén tormentas intensas para Baja California Sur, principalmente en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, así como en el estado de Sonora.

Además se pronostica oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California y la costa de sur de Baja California Sur.

El último reporte emitido por el SMN a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, señala que la tormenta tropical Sergio mantiene su trayectoria hacia la Península de Baja California.

El fenómeno se encuentra a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, por lo que se mantiene la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de BCS, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental de este mismo estado.

Sergio se desplaza hacia el noreste a 31 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120.

Trayectoria de "Sergio". Foto: SMN

Se espera que la tormenta tropical Sergio toque tierra al este-noreste de Punta Abreojos, BCS aproximadamente a las 07:00 horas del viernes 12 de octubre, y que para las 19:00 horas se debilite a depresión tropical en tierra a 255 km al noreste de Guaymas, Sonora.

En esta nota:
  • Baja California Sur
  • Tormenta tropical Sergio
  • Suspensión de clases