Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

En vivo: Así azota la tormenta tropical "Sergio" en Baja California Sur

El centro de la tormenta ya dejó estragos en varios municipios de la entidad

Por: Diana Hurtado

Los estragos de

Los estragos de "Sergio" en Baja California Sur. Foto de Twitter: @metmexBCS

El centro de la Tormenta Tropical “Sergio” se localiza EN TIERRA a 75 km al este de Punta Abreojos, en Baja California Sur y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, con vientos de 70 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

 

MetMex publicó un video en vivo de la llegada de "Sergio" a Puerto Adolfo López Mateos en Baja California Sur, donde deja intensas lluvias y rachas de viento.

El centro de la tormenta tropical "Sergio" tocó tierra este viernes en Baja California Sur, informó la Conagua.

 

"Las bandas nubosas se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua", indicó.

 

Así mismo, para preservar la integridad física de estudiantes, este viernes 12 de octubre se suspenderán clases en las instituciones de educación Media Superior y Superior de la entidad.

 

La medida preventiva fue tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con base en los pronósticos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en Sonora por los efectos de la Tormenta Tropical "Sergio".

En el municipio de Loreto también se anunció la suspensión de clases de acuerdo con el Consejo de Protección Civil y el Gobernador Carlos Mendonza Davis.

En esta nota: