México

Aseguran a 61 migrantes, dicen que iban a retiro espiritual

La Policía Federal detuvo un autobús de pasajeros en el que viajaban 61 migrantes centroamericanos en el municipio de Güémez, Tamaulipas

Por: El Debate

Traficantes de personas dicen que iban de retiro espiritual. Foto: EFE.

Traficantes de personas dicen que iban de retiro espiritual. Foto: EFE.

Tamaulipas.- Con el pretexto de acudir a un retiro espiritual, la Policía Federal aseguró a 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros, en el municipio de Güémez, en Tamaulipas.

En la acción, que se reportó en un punto de revisión de la corporación, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

"Una persona que se presentó como el encargado de los viajeros aseguró que se dirigían a un retiro espiritual a la ciudad de Monterrey; sin embargo, autoridades de Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar para certificar que ninguna persona contaba con los documentos necesarios para acreditar su estancia en territorio nacional", indicó la PF.

Con esto, las autoridades detectaron que los pasajeros en realidad eran migrantes.

Los agentes federales brindaron asistencia y protección a 61 migrantes de nacionalidad hondureña y guatemalteca, de los cuales 22 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tamaulipas para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Foto temática (Archivo EFE).

Ante la comisión de un posible delito, el encargado del aparente viaje, así como el chofer del autobús, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Inmigrantes
  • Traficantes de personas