México

Por quererle ganar el paso, tren impacta a microbús

Tras el accidente varios pasajero quedaron lastimados, vecinos de Ecatepec apoyaron al momento del percance 

Por: El Debate

Foto: REFORMA

Foto: REFORMA

Estado de México.- Dos pasajeros lesionados fue el resultado del choque entre una locomotora y un camión de transporte público en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en Ecatepec.

La locomotora chocó de un costado a la unidad de pasaje sin que el golpe fuera de mayor fuerza y únicamente el autobús recibió daños en el costado derecho.

Foto: Twitter @SS_Edomex

El incidente se registró alrededor de las 18:30 horas donde se junta la Vía Morelos y la calle Prolongación Tenochtitlán, donde pasan unas vías de ferrocarril.

El autobús había salido del paradero del metro Martín Carrera y se dirigía a la colonia Santa Clara con unos 10 pasajeros a bordo.

Al parecer, el chofer de la unidad de transporte público había intentado ganar el paso, sin embargo terminó con su unidad embestida.

El accidente provocó que decenas de vecinos salieran para apoyar a los pasajeros, pero fue hasta el arribo de miembros de la Policía municipal que pudieron sacar a los usuarios.

El percance provocó la movilización de ambulancias, cuyos paramédicos atendieron solamente a dos personas que sufrieron heridas leves por el choque.

Foto: A fondo Estado de México

El accidente también afectó la circulación en la zona por alrededor de dos horas hasta que ambos vehículos fueron retirados del lugar.

Las autoridades investigan si alguno de los dos operadores tuvo responsabilidad en el accidente.

v class="ckeditor-em" style="display: inline-block;">

  

En esta nota:
  • Accidente
  • Ecatepec
  • Choque
  • Tren
  • Microbús