Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ignora reglamento y toma selfies en pirámide de Kukulkán

Tras escuchar las advertencias del resto de los visitantes este descendio rápido y pretendió continuar el recorrido con normalidad

Por: El Debate

El acceso a la pirámide está prohibido desde hace varios años. Foto: Pixabay

El acceso a la pirámide está prohibido desde hace varios años. Foto: Pixabay

México.- El pasado 20 martes 20 de marzo, un vídeo que circuló por redes sociales expone a un turista el cual, pese al reglamento subió la pirámide de Kukulkán.

En las imágenes se puede apreciar el que osado turista buscaba tomarse diferentes "selfies", objetivo que consiguió, tras posar por lo menos en tres ocasiones, ya que elementos de vigilancia aparecieron hasta después de varios minutos, los que aprovechó el visitante para tomar las capturas

El castillo o pirámide de Kukulkán, considerada una de las siete maravillas del mundo desde el 2007. Foto: Commons. wikimedia

Finalmente, luego de escuchar las advertencias del resto de los visitantes descendió rapidamente y el recorrido continuó su curso. 

El pasado 21 de marzo de 2012, un video de un hecho similar circuló por redes sociales al momento en que un visitante ascendió a la pirámide de Chichén- Itzá frente a la presencia de otros visitantes quienes capturaron el momento en que la seguridad subió para aprehenderlo. 

Sin embargo personal de seguridad del lugar retiró al visitante del recinto maya, tras violar el reglamento de la zona arqueológica. La identidad del mismo se desconoce así como también si se le permitirá el acceso en futuras ocasiones. 

Cabe mencionar que la zona arqueológica de Chichén Itzá es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, asímismo el castillo o pirámide de Kukulkán, considerada una de las siete maravillas del mundo desde el 2007.

 

En esta nota: