Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pide UNAM explicación por porros liberados

Tras no tener evidencia de las personas detenidas, son liberados

Por: El Debate

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Pide UNAM explicación por porros liberados. tras redimir a dos personas presuntamente ligadas con la agresión en Rectoría, la UNAM demandó una explicación a las autoridades.

En un comunicado, expresó su asombro y desconcierto por la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México

Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación

Solicitó. 

Asimismo, pidió que las indagatorias emprendidas en este caso se lleven a cabo de forma exhaustiva y responsable. 

"La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita", indicó.

 Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables

Solicitó.

"¡Alistan reanudación de clases !" La UNAM informó que hasta la tarde de este sábado, la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM han sido reintegrados a las autoridades universitarias, y reiniciarán clases el lunes.

"Aún no se ha definido la entrega de las facultades de Filosofía y Letras, de Artes y Diseño, de Música, la Escuela de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente y Vallejo", señaló.

"En las próximas horas podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles".

Asimismo, afirmó que mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

En esta nota:
  • UNAM
  • Porros
  • CDMX