Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Liberan a 2 detenidos por agresión en la UNAM

Por falta de pruebas, son liberados dos supuestos porros

Por: El Debate

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Liberan a 2 detenidos por agresión en la UNAM, por falta de pruebas en su contra y no haber estado el día de los hechos en Ciudad Universitaria, los dos hombres detenidos por policías federales y puestos a disposición de la Procuraduría capitalina fueron puestos en libertad.

Leer también: Las fotos más impresionantes de las duras protestas en la UNAM

Los hombres, de 27 y 33 años, habían sido presentados ante la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada ayer, por su presunta participación en las agresiones a seis estudiantes -dos de ellos graves- el lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en CU.

Leer también: UNAM suspende a jefe de vigilancia tras agresión de 'porros' a estudiantes

Sin embargo, el Ministerio Público argumentó su puesta en libertad, ya que ninguno fue detenido en flagrancia ni se tuvo una acusación directa en su contra.

De acuerdo con el testimonio rendido, uno de ellos incluso dijo no haber estado en el lugar de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dijo haber revisado los vídeos integrados en la carpeta de investigación y acreditar la declaración, al no observarlo en las agresiones.

Del mismo análisis, también se encontró que, el otro detenido, no agredió a los manifestantes, por lo que también fue puesto en libertad.

De acuerdo con la dependencia, pese a no ser probables responsables de los hechos, en sus entrevistas aportaron datos relevantes a la indagatoria para dar con el paradero de los agresores.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • UNAM