Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

UNAM rechaza actos violentos ocurridos en CU

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos cuando marchaban, entre otras causas, para exigir mayor seguridad en el plantel.

Por: El Debate

UNAM rechaza actos violentos ocurridos en CU(Foto: Twitter / Hazel Castro)

UNAM rechaza actos violentos ocurridos en CU | Foto: Twitter / Hazel Castro

Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes agredió con palos y piedras a estudiantes del CCH Azcapotzalco cuando protestaban en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria. Una de las exigencias de los estudiantes era mayor seguridad en el plantel.

Lee también: Se registra enfrentamiento de estudiantes de la UNAM

De acuerdo con reportes, se trataría de porros de la institución quienes repudian el llamado de seguridad de los estudiantes. Los estudiantes del bachillerato de la UNAM marcharon esta tarde por el recinto universitario para, entre otras cosas, exigir más seguridad en el plantel.

 

Lee también: Secuestradores asesinan y queman una estudiante

Al menos tres jóvenes resultaron lesionados y fueron llevados a hospital, mientras que otros 10 también presentaron heridas, sin requerir hospitalización.

Video: Mix Edwards
 

Aunque elementos de Auxilio UNAM intentaron intervenir, fue insuficiente contra el número de agresores.

Posteriormente, la UNAM condenó los actos en un comunicado y aseguró que denunciará para que se identifique y castigue a los responsables.

Foto: Colegio de Ciencias y Humanidades

"La Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente."

"Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios", se lee en la misiva.

Con información de Reforma

En esta nota:
  • México
  • UNAM
  • CCH
  • Enfrentamiento CU
  • Comunicado UNAM
  • Rechaza agresión