'Nadie se pone en mis zapatos' 

Antonio tuvo que escapar de CDMX, la Unión Tepito amenazaba con matarlo a él y a su familia

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa. El Debate

Foto ilustrativa. El Debate

Ariadna Rotceh Barragán Lobo/ Agencia Reforma.- Antonio ha escapado de la Ciudad de México por temor a que supuestos integrantes de la organización La Unión Tepito le hagan daño.

Hace mes y medio, sujetos desconocidos acudieron a su domicilio, en San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, y con amenazas le exigieron 150 mil pesos, producto de una supuesta deuda por la compra de un terreno hace dos años. De no pagar esa cantidad, lo matarían a él y a su familia, según narró.

La víctima explicó que en ese lapso había recibido pagos de una persona de nombre Jacobo por la venta del predio. Aseguró que el comprador decidió no liquidar la compra, motivo por el que le regresó su dinero.


 
 Ahora, explicó Antonio, integrantes de la Unión Tepito buscan cobrar el dinero que asegura ya regresó. "Una persona llamada Jacobo pretendía comprarme un terreno, propiedad de mi tío.

Me decían que iban a matar a uno por uno de mis nietos, de mis hijos, a mi esposa, a mi perro y, al último, a mí, para que viera de qué son capases

Por las amenazas, el afectado ha buscado refugio en casas de familiares en Quintana Roo, en Hidalgo y en el Estado de México.
 
 La víctima inició un acta en el Ministerio Público de Milpa Alta por intento de extorsión. Explicó que además ha sufrido de afectación emocional y no ha podido generar dinero en algún trabajo para su esposa que padece diabetes.


 
Además, cuestionó la respuesta que ha recibido de autoridades a través de números de emergencia como el de " Milpatel", que ofrece la Alcaldía de Milpa Alta.

"Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie entiende mi situación, alguna vez he recibido respuestas ridículas (de autoridades).

"Porque en Milpatel me dicen: 'el cuerpo de seguridad de las colonias está vendiendo unos silbatitos de 20 pesos, si usted ve algo sospechoso empiece a silbar'", recordó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo