Garitas vacías: Esto dice la EU sobre cierre de puentes internacionales

El Chaparral y San Ysidro fueron cerradas por autoridades estadounidenses

Por  Kathia Borbolla

Poco antes de las 11 de la mañana comenzó la suspensión de operaciones en las garitas.(Zeta Tijuana)

Poco antes de las 11 de la mañana comenzó la suspensión de operaciones en las garitas. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Vacías y en total calma se encuentran las garitas de El Chaparral y San Ysidro tras ser cerradas por autoridades de Estados Unidos luego de los disturbios generados por integrantes de la Caravana Migrante.

Elementos de la Policía Federal y Municipal colaboraron en conjunto para dispersar a los centroamericanos; asimismo, agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon gas lacrimógeno y balas de goma para alejarlos de la valla.

Se desconoce hasta cuándo permanecerán cerradas las garitas. Foto: Zeta Tijuana

En este momento los migrantes se encuentran nuevamente en el albergue Benito Juárez, pero los cruces fronterizos continúan cerrados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió un comunicado donde informa que cerraron los puertos internacionales por la manifestación de centroamericanos que llegó a la zona fronteriza.

"Miembros de la manifestación se separaron para dirigirse hacia múltiples ubicaciones a lo largo de la frontera; algunos intentaron ingresar a Estados Unidos ilegalmente por los costados de la garita y por los carriles de vehículos. Esas personas fueron detenidas y regresadas a México".

La CBP detalló que en preparación ante posibles nuevos intentos de cruzar ilegalmente se suspendieron operaciones en el puente fronterizo, por lo que recomienda utilizar la garita de Otay o Tecate; no dio información sobre cuándo serán reabiertos los cruces.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo