Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Incendian salón de clases en jardín de niños de Chihuahua

Padres de familia y personal docente externaron su preocupación por la seguridad de los niños, pues es la quinta vez que la institución es vandalizada

Por: Kathia Borbolla

Foto: El diario de Chihuahua

Foto: El diario de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Durante la madrugada, presuntos vándalos quemaron un salón de clases del kínder Rubén Jaramillo, ubicado en la colonia Villa Nueva.

Foto: Redes Sociales

Fueron maestras de la institución quienes descubrieron los daños en las instalaciones a muy temprana hora y dieron aviso a las autoridades.

Personal de Bomberos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al lugar y elaboraron un reporte.

En tanto, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Una de las profesoras, Alicias Olivas, comentó a El diario de Chihuahua que esta es la quinta vez que las instalaciones del jardín de niños son vandalizadas de octubre a la fecha.

Ante esta situación, tanto el personal docente como los padres de familia se encuentran preocupados por la integridad de los niños; más aun que se presume que los responsables son jóvenes que viven en la misma colonia.

La maestra señaló que en esta ocasión los daños en el salón quemado podrían superar los 40 mil pesos, pues además del techo y las paredes, las sillas mesas sufrieron daño tras la caída de escombro, así como el material de trabajo.

Al parecer, los delincuentes entraron al lugar a través de una ventana, pues la reja y la protección de malla estaban rotas.

Olivas agregó que desde la primera vez que fue vandalizado el kínder se dio aviso a las autoridades y se señaló a una pandilla de la colonia como la probable responsable.

Foto: Redes Sociales

E incluso en dos ocasiones patrullas de la Policía Municipal vigilaron la zona, acompañados de personal de la Unidad de Atención a Pandillas.

Sin embargo no hubo personas detenidas y los ataques no han cesado.

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Jardín de niños
  • Kínder
  • Incendio
  • Vandalizado
  • Denuncia
  • Villa Nueva