Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ve Amnistía Internacional ocultamiento en caso Iguala 

Consideró que hay una decisión política para no cumplir con la sentencia de crear una Comisión para la Verdad y la Justicia
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones jurídicas emprendidas por el gobierno federal contra la creación de una Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala demuestran que existe una decisión política para no resolver el caso, consideró la organización Amnistía Internacional (AI).

Leer más: "No es un regalo": diputados al defender bolsa de 1 mdp

Foto: EFE

Leer más: Licitaciones de Pemex hasta que AMLO sea presidente

Hoy, al resolver un recurso interpuesto por la PGR, el Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, Tamaulipas, resolvió que es jurídicamente imposible cumplir con la sentencia que ordenaba crear la comisión.
 
Para Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, el gobierno federal ha hecho todo lo posible para impedir la creación de dicha comisión.

Foto: EFE

El gobierno tomó más de cien acciones legales distintas ante los tribunales para impedir que se cumpliera esta resolución judicial, comentó, según un comunicado.
 
Esto muestra que hay una decisión política de ocultar la verdad sobre la suerte de los 43 estudiantes.

Guevara recordó que el tribunal colegiado que ordenó la creación de la Comisión consideró que esa era la única forma de salvar una investigación plagada de irregularidades y pruebas fabricadas.


"El gobierno debe dejar de oponerse a la comisión de investigación especial y dedicar sus recursos y esfuerzos para cumplir adecuadamente esta medida", consideró.

En esta nota: