Invadidos de tristeza despiden a Norteños de Río Bravo

Ellos eran muy entusiastas, tenían muchos sueños por delante, solo se dedicaban a trabajar y hacer lo que les gustaba, que era tocar y bailar

Por  Agencia Reforma

Invadidos de tristeza despiden a Norteños de Río Bravo(Reforma)

Invadidos de tristeza despiden a Norteños de Río Bravo | Reforma

REYNOSA, Tamaulipas (Agencia Reforma).-Entre llantos y dolor, más de 600 personas desfilaron hoy por la capilla funeraria Cristo Rey para estar presentes en el funeral de Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez, hermanos del grupo Los Norteños de Río Bravo, asesinados tras ser levantados por sujetos armados.
 
 La Funeraria Cristo Rey tuvo muchos visitantes, la mayoría familiares y amigos de los músicos que alcanzaron gran fama en el 2015 tras ser finalistas en el programa "México Tiene Talento".

Foto:Reforma/Más de 600 personas desfilaron hoy por la capilla funeraria Cristo Rey

 
 El funeral comenzó desde la mañana, por la entrega rápida de la Procuraduría General de Justicia del Estado de los cuerpos de los músicos asesinados.
 
 Arely Hernández, hermana de las víctimas, explicó que sus hermanos no le hacían daño a nadie, y siempre se dedicaron a trabajar y hacer lo que les gustaba, con respeto y honestidad.


 
 "Es un dolor muy fuerte, es algo inexplicable perder injustamente a seres queridos, ellos eran personas que se dedicaban a fomentar la música norteña regional del noreste de México, es muy triste y muy lamentable perder a personas tan jóvenes", exclamó Arely.
 
 Cuitláhuac tenía 26 años y aparte de tocar el bajosexto en el grupo, ejercía como maestro de primaria en una escuela de nueva creación de Reynosa, mientras que Elías tenía 25 años y ejercía como licenciado en Administración de Empresas.


 
 "Ellos eran muy entusiastas, tenían muchos sueños por delante, solo se dedicaban a trabajar y hacer lo que les gustaba, que era tocar y tocar, y bailar; siempre trabajando honestamente y respetuosamente", agregó la hermana.

Foto:Reforma/La Funeraria Cristo Rey tuvo muchos visitantes, la mayoría familiares y amigos de los músicos que alcanzaron gran fama en el 2015

 
 Los Norteños de Río Bravo son muy apreciados en el municipio, de hecho ya eran reconocidos como "El Orgullo de Río Bravo", pero Elías y Cuitláhuac fueron "levantados" el sábado a las 19:30 horas tras un incidente automovilístico con sujetos armados, aparecieron muertos en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, con huellas de torturas y heridas cortantes, además de bala.
 
 La hermana pidió a las autoridades de la Procuraduría que hagan su trabajo, y recomendó a los padres de familia procurar educar a sus hijos en valores, con ejemplos de honestidad y respeto a la vida.


 

 "Solo pido a nombre de mis hermanos, a nombre de los Norteños, de todas las personas de bien, que pongamos un alto y eduquemos a nuestros hijos con valores, dedicándoles a los hijos tiempo de calidad, eso es lo que hicieron Los Norteños, ellos decían en sus presentaciones que la música norteña era música honesta, música noble y buena, que ayudaba a andar por buen camino", expresó.
 
 

Los Norteños de Río Bravo desde sus inicios les gustó promover y rescatar ritmos como el chotis, la polka, la redova, el huapango, bailables que aprendieron en academia de danza.
 
 Este martes después de una misa de cuerpo presente serán sepultados en su congregación natal, El Rosario, un poblado ubicado entre Villa de Nuevo Progreso y Matamoros.