México

Esto es lo que sí provocó el incendio de Veracruz

El alcalde de Alvarado comenta que incendio de la Riviera Veracruzana fue provocado, la Fiscalía lo cita a declarar y Fernando Yunes lo llama "inútil"

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Captura de video de Marcos Miranda Cogco(Foto: Captura de video de Marcos Miranda Cogco)

Foto: Captura de video de Marcos Miranda Cogco | Foto: Captura de video de Marcos Miranda Cogco

Veracruz.- A pocos días del incendio en la Riviera Veracruzana, el alcalde del municipio de Alvarado denunció públicamente que se trató de un incendio provocado y aunque ha sido llamado por la Fiscalía para que ofrezca la argumentación necesaria para que se inicie la carpeta de investigación, lo que sí ha provocado con comentarios por parte del Gobernador de Veracruz y su hijo, el presidente municipal del Puerto de Veracruz.

El alcalde del municipio de Alvarado,  Bogar Ruiz Rosas en entrevista para XEU Noticias informó que la acusación de que el incendio haya sido provocado, es un señalamiento con el que están de acuerdo los bomberos, protección civil y vecinos de las zona afectadas.

Comentó que los vecinos, después de tantos años viviendo en la zona, nunca habían visto una situación similar. Además de que fueron encontrados pedazos de leña en Lomas del Sol, en la entrada a lsla el Paraíso.

Por su parte, Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, respondió sobre las declaraciones del presidente de Alvarado, en las que menciona que no acudieron autoridades de Boca del Río y el Puerto de Veracruz, ha auxiliar en el incendio, que es un irresponsable.

Pues primero que es un irresponsable, que es responsabilidad de él, pero que si no sabe hacer su chamba yo con mucho gusto lo ayudo.

Señaló también que el auxilio por parte de autoridades del puerto, acudieron desde el sábado por la noche, mencionando que mandaron dos carros con bombas 20 mil litros cada uno.

No es inútil, más bien él, en su labor, por eso la gente de esa zona se quiere ir a Boca del Río porque él no puede con el paquete. 

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz durante su conferencia post reunión 66 del Grupo Coordinación Veracruz, informó que es muy aventurado acusar que el incendio fue provocado, pero que si se cuentan con las pruebas suficientes, se realice la denuncia.

 

Por último, el alcalde de Alvarado,  Bogar Ruiz Rosas ofreció una conferencia de prensa hoy lunes 16 de abril, acompañado de un ciudadano residente de unos de los fraccionamientos afectados, para reiterar y aclarar su denuncia, pero sin ofrecer comentarios por las palabras de Fernando Yunes.

Aunque es importante destacar que una residente del fraccionamiento Lomas Residencial, donde ella argumenta que fueron los vecinos quienes apagaron el incendio.

 

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Alvarado
  • Incendio
  • Riviera Veracruzana
  • Bogar Ruiz Rosas
  • Fernando Yunes
  • Miguel Ángel Yunes Márquez
  • Fiscalía General de Veracruz
  • Provocaciones