No Usar

Explosión de toma clandestina deja 6 'huachicoleros' heridos y un muerto

La explosión del ducto de Pemex ocurrió en Amatlán de los Reyes, donde alrededor de 13 vehículo terminaron calcinados

Por  El Debate

Foto ilustrativa Pixabay(Foto ilustrativa Pixabay)

Foto ilustrativa Pixabay | Foto ilustrativa Pixabay

Veracruz.- Durante la tarde de este viernes 24 de agosto, ocurrió una fuerte explosión en una toma clandestina en Amatlán de los Reyes, donde 7 personas resultaron heridas, y al parecer una de ellas, falleció durante la mañana de este sábado.

Leer también: Pobladores intentan linchar a policía que disparó contra un joven

Los hechos ocurrieron cerca del rancho San Ángel, en los límites de las comunidades Loma del Carmen y Barrio Guadalupe, donde una toma clandestina de hidrocarburo explotó y dejó sietes personas heridas, además de que 13 vehículos terminaron calcinados.

Cerca de las 18:45 horas se originó la alerta a las autoridades, que en un despliegue coordinado entre elementos de Protección Civil, Seguridad Física de PEMEX, Policía Estatal y Bomberos.

Leer también: Asesinan a cantante de rap cuando intentó detener asalto

Cabe señalar que las personas heridas fueron trasladadas en vehículos particulares a hospitales cercanos.

Posteriormente, durante la mañana de este sábado 25 de agosto, cerca de las 10:00 horas, elementos de la Fiscalía arribaron a uno de los hospitales ya que uno de las personas involucradas falleció por las graves heridas, consecuencias de la explosión.

Por su parte, Pemex confirmó a través de un comunicado que la explosión ocurrió debido a la toma clandestina y que afortunadamente no afectó en los poblados cercanos.