Foto: Twitter Greenpeace México

Foto: Twitter Greenpeace MéxicoFoto: Twitter Greenpeace México

México

Crean impresionante tortuga gigante hecha de arena

La tortuga verde que fue creada en la playa de Boca del Río, tiene como objetivo continuar la protesta y recabar firmas para que las 7 empresas transnacionales a las que está dirigida reduzcan su producción de plástico.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Twitter Miguel Rivas Soto(Foto: Twitter Miguel Rivas Soto)

Foto: Twitter Miguel Rivas Soto | Foto: Twitter Miguel Rivas Soto

Veracruz.- El pasado 15 de abril se esculpió sobre la arena una tortuga verde de 12 metros de largo por 9 metros de ancho en la playa de Santa Ana en Boca del Río.

El proyecto ya se ha realizado en otras partes del país, y ocurre que esta es la primera vez, que voluntarios de Greenpeace coordinados por los artistas Francisco Calvillo y Carlos Ramírez crean una escultura de esta dimensión con el objetivo de protestar contra las grandes corporaciones transnacionales que producen plástico.

Las tareas de recolección de arena comenzaron este sábado 14 de abril y fue tras ocho horas de trabajo que la escultura que comenzó a ser diseñada y creada desde las 7:00 horas de este domingo quedó lista.

Cabe señalar que la escultura tiene como fin protestar directamente contra siete grandes empresas del mundo para que reduzcan su producción de plástico:

  1. Coca-Cola
  2. Pepsi
  3. Unilever
  4. Nestlé
  5. Procter & Gamble
  6. Starbucks
  7. McDonald's

Símbolo de que la contaminación plástica afecta la biodiversidad de nuestros océanos. Pidamos juntos innovación en la entrega de productos

 

Cabe señalar que la creación de esta escultura se encuentra dentro del marco mundial #breakfreefromplastics. La cual está acompañada de una petición a través de la página web de Greenpeace.org, la cual ya ha recabado más de 35 mil firmas.

Cada minuto durante todo el año, llega a nuestros océanos lo equivalente a un camión de basura de este material.

En esta nota:
  • Veracruz
  • Boca del Río
  • Greenpeace
  • Tortuga
  • Protesta
  • Plástico
  • #breakfreefromplastic