México

Antropólogos comenzaron la exploración por desaparecidos en el Lencero

En Veracruz ya comenzaron los antropólogos a identificar los sectores para comenzar la búsqueda de desaparecidos en la academia de policías

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Fiscalía General de Coahuila(Foto temática Fiscalía General de Coahuila)

Foto temática Fiscalía General de Coahuila | Foto temática Fiscalía General de Coahuila

Veracruz.- María Josefina Gamboa Torales, diputada local informó que el proceso de búsqueda de restos humanos en El Lencero, ha comenzado. Se trata de un acercamiento de antropólogos de la Fiscalía para sectorizar el lugar.

La diputada comentó que las exploraciones en terrenos con construcciones son distintas, y se necesitan equipos especiales que logren medir la densidad de la tierra, equipo con el que ya se cuenta.

María Josefina añadió que solo se encuentra en espera del informe que realicen los antropólogos.

Estoy esperando a que me informen cuándo termina el trabajo de los antropólogos que están trabajando al rededor del terreno. Es diferente trabajar en un terreno en que no hay construcción a uno en donde sí hay construcción

Además, serán 11 colectivos de familiares de desaparecidos que participaran en la búsqueda.

Por otra parte, mencionó que ha tenido platicas con la presidenta del Colectivo Solecito con quien ha dialogado el funcionamiento de la maquina que utilizaran, puesto que donde exista alguna anomalía en lo compacto de la tierra, pudiera haber un punto posible de búsqueda.

Sobre el equipo, señaló que está dentro la inversión de 44 millones de pesos utilizado en la compra de equipo y este podría servir para realizar las búsquedas, aunque no comentó algo sobre la demolición de edificios en la mencionada academia de policías, que buscan algunos colectivos.

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Solecito Veracruz
  • Búsqueda
  • Desparecidos