Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video de victima hospitalizada por golpiza de autoridades municipales 

Guillermo David fue presuntamente pateado por autoridades municipales de Lerdo de Tejada en el estado de Veracruz

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook Hannia Camila(Foto: Facebook Hannia Camila)

Foto: Facebook Hannia Camila | Foto: Facebook Hannia Camila

Veracruz.- Un presunto abuso de autoridad fue informado a través de redes sociales, donde se muestra a un hombre encamado en una clínica del IMSS, el cual acusa a policías municipales de patearlo y dejarlo en el estado en el que estaba luego de haber sido descubierto orinando en la calle.

Guillermo David López Gutiérrez, es el nombre que supuestamente le identifica al lesionado. Además, en la descripción de la publicación se lee que los policías fueron a dejar a la víctima en el hospital argumentando que así lo habían encontrado tras un asalto.

Por su parte, la víctima relata que fue pateado por elementos de la policía municipal, y que recuerda sus rostros, que nunca los va a olvidar, a la vez que menciona, que luego de ser pateado, fue subido a la patrulla donde se le siguió golpeando.

Nunca se me van a olvidar esos rostros

Cabe señalar que Guillermo David relata que había personas viendo y pidiendo que se detuvieran pero que no intervinieron, añadiendo que fue trasladado al palacio para que se le brindarán los primeros auxilios.

Por su parte, el alcalde Hermas Cortés García, ofreció un comunicado a través de su página oficial de Facebook, donde informa que a la 1:10 minutos se registró una llamada a la comandancia en la que se denunciaba una riña y que al arribar a la escena, los elementos se entrevistaron con testigos.

Foto: Facebook Hermas Cortés García

Los testigos señalaron a uno de los participantes quien fuera detenido, y llevado con presunto abuso de la fuerza, por lo que el alcalde se comprometió a investigar por su cuenta los hechos ocurridos. 

Así mismo, comentó que le pidió a la familia del agraviado que presentaran una denuncia en la Fiscalía.

 Ningún exceso en el uso de la fuerza quedará impune.

En esta nota:
  • Veracruz
  • Lerdo de Tejada
  • Policía municipal
  • Agresión
  • Abuso de autoridad