México

Fallece Pancho Colorado por infarto en cárcel de E. U.

El empresario petrolero de Veracruz, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Pancho Colorado. Foto: XEU Noticias

Pancho Colorado. Foto: XEU Noticias

Veracruz.- Se reportó la muerte de Pancho Colorado por un infarto en cárcel de Estados Unidos.

Pancho Colorado era un empresario veracruzano, que fue acusado y sentenciado por el lavado de dinero que realizaba para una organización criminal de la entidad y por conspiración para sobornar un juez.

Por los delitos cometidos, lo sentenciaron a 20 años de prisión en junio del 2012, el deceso de Colorado fue confirmado por una publicación en redes sociales que realizó su hijo José Antonio Colorado Salman.

 

De acuerdo a la información, Pancho Colorado ya no despertó el domingo, según informó su compañero de celda.

El fallecido era conocido como empresario petrolero en la zona de Tuxpan y realizaba el lavado de dinero para un cártel mexicano, a través de la compra de caballos. Tras defenderse del primer delito, fue acusado de tratar de sobornar a un juez y su hijo fue preso por el delito, sin embargo, Pancho Colorado se declaró culpable para José Antonio quedara libre por el delito conspiración para sobornar.

Sobre la muerte de Pancho Colorado, el Gobernador de Veracruz en entrevista exclusiva para XEU Noticias, comentó que él siempre acusó a Colorado y su relación con Fidel Herrera.

No hay que perder de vista que este individuo durante muchos años le causó mucho daño a Veracruz, no es ningún héroe

Por su parte, José Antonio se encuentra investigado en el procedimiento que debe llevarse a cabo para recuperar el cuerpo de su padre.

 

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Pancho Colorado