Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Federales detienen a dos secuestradores en el norte de Veracruz

Los secuestradores operaban en Papantla y Poza Rica

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Policía Federal(Foto temática Policía Federal)

Foto temática Policía Federal | Foto temática Policía Federal

Veracruz.-  La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, detuvo a dos integrantes de una banda delictiva vinculada al secuestro en el estado de Veracruz, quienes aparentemente eran los encargados de  interceptar a las víctimas y realizar la logística de los plagios.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo que realizaron elementos de la corporación, se tuvo conocimiento que dichas personas integraban una organización criminal dedicada al secuestro, siendo su zona de operación en los municipios de Papantla y Poza Rica, en este último municipio se desplegó un operativo mediante el cual fueron detenidos Sinaí “N” y Salvador “N”, ambos de 30 años de edad.

De acuerdo a las líneas de investigación,  Sinaí “N” era el presunto responsable de llevar a cabo la logística de los eventos de secuestro, mientras que Salvador “N” era aparentemente el encargado de interceptar a las víctimas de plagio, además ambos sujetos eran considerados como de los principales generadores de violencia en la zona norte de Veracruz donde también se les vincula con extorsiones.

Durante el operativo les fueron asegurados un arma corta calibre .45 milímetros, una camioneta, tres aparatos de telefonía móvil y diversa documentación.

Foto temática Pixabay

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En esta nota: