Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Aguas negras se estancan en estacionamiento y las vierten en el centro

Una empresa de autoservicios fue captada en flagrancia vertiendo aguas negras en las calles del centro de Veracruz.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixabay(Foto temática Pixabay)

Foto temática Pixabay | Foto temática Pixabay

Veracruz.- Luego de que se registrara que una reconocida tienda de autoservicios vertiera aguas negras en las calles de la zona centro de Veracruz, trascendió que podrían recibir una multa de hasta 16 mil pesos.

Fue durante la mañana de este miércoles que tras las lluvias, personal de la empresa comenzó a bombear el agua estancada, vertiéndola en la calle. Por lo que en pocos minutos comenzaron a difundirse a través de redes fotos que denunciaban la situación.

Se trata de la tienda de autoservicios ubicada en el cruce de la calle Hernán Cortés y Vicente Guerrero, dentro de la cual se encontraban las aguas negras.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, en Veracruz, José Ángel Capetillo, comentó que fue hasta en la tarde de este mismo miércoles cuando se enteró de lo sucedido. De manera que se procedió a entregar un citatorio, tras lo cual la empresa indicó que una modificación realizada por el grupo SAS.

Hacen que haya un tapón en el sistema que hace que se le viertan las aguas residuales al interior de las partes bajas de sus tiendas, en este caso del estacionamiento

Por lo que será en las siguientes semanas cuando se determinará si la empresa deberá pagar la multa correspondiente por contaminar la calles del centro de Veracruz. 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Puerto
  • Vertir
  • Aguas Negras
  • Multa
  • Estacionamiento