México

En manos de CNDH y CEDH confirmar versión sobre muerte de Nefer y Grecia

Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que CNDH y Comisión Estatal pueden acudir a la Fiscalía y hacer las inspecciones necesarias sobre el caso

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Página Oficial de ForyouNefer(Foto: Página Oficial de ForyouNefer)

Foto: Página Oficial de ForyouNefer | Foto: Página Oficial de ForyouNefer

Veracruz.- Al finalizar la conferencia sobre los resultados del trabajo de Grupo Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue cuestionado sobre las capacitaciones que reciben los elementos de la policía para responder ante agresiones de armas de fuego y en su respuesta añadió, sobre la facultad que tiene CNDH y Comisión Estatal de revisar el caso.

Cabe señalar que la pregunta giraba en torno al caso de las hermanas abatidas durante el enfrentamiento armado en Río Blanco, donde se especula en redes la teoría de que las dos jóvenes no estaban involucradas en el enfrentamiento. En la que se menciona que Nefertiti no fue abatida sino ejecutada, como resultado de la difusión de una fotografía donde ella aparece sentada y luego ensangrentada por los disparos recibidos.

Cabe señalar que durante la semana el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz ofreció una conferencia de prensa para hablar del caso, donde confirmó que los tres cadáveres dieron positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio, así mismo comentó que la CNDH y la CEDH podían acercarse para realizar las investigaciones correspondientes en el caso.

Confirmando como versión oficial el abatimiento a larga distancia de las tres personas, José Eduardo N, Grecia y Nefertiti N.

Por lo que la cuestión al gobernador giró en torno a la preparación que tienen los policías para repeler agresiones, a lo que respondió que están autorizados a repeler el fuego con la misma intensidad con la que lo reciben.

La policía cuando es agredida y se pone en riesgo la vida de los elementos de seguridad, está plenamente justificado, que respondan y que respondan de manera proporcional

Por otra parte comentó que están todas las pruebas para acreditar que las personas que iban en el vehículo robado dispararon.

v class="ck-video-player" style="display: inline-block;">
 

Cabe señalar que el dirigente de MORENA, Manuel Huerta realizó una denuncia en CNDH para que se investigue el caso, de manera que ahora solo queda en responsabilidad de CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, únicas instancias capaces de investigar y revisar las carpeta sobre el caso, confirmar o denunciar irregularidades si es que las hubiera.

Por último, se comenta que la controversia inició por la vida en redes sociales que mostraba Nefertiti, una chica que intentó ser youtuber, iniciando con cuatro videos en su cuenta, durante los primeros 4 meses del 2017. Videos en los que Nefertiti tenía aspiraciones distintas a las que encontró en el enfrentamiento en Río Blanco.

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Río Blanco
  • Asesinato
  • Enfrentamiento
  • Nefertitit
  • Grecia
  • CDNH
  • CEDH