México

Más de 150 oficiales de tránsito han sido separados del cargo por corrupción

Comentó que se necesita que la ciudadanía tampoco colabore con la "mordida"

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto propiedad de Quadratín Veracruz(Foto propiedad de Quadratín Veracruz)

Foto propiedad de Quadratín Veracruz | Foto propiedad de Quadratín Veracruz

Veracruz.- Arturo García García, titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad en Veracruz informó que han sido más de 150 oficiales quienes han sido separados de su cargo señalamientos directos corrupción.

Informó que las redes sociales juegan un papel importante en la detección de la corrupción y que se llevan a cabo otras estrategias que permiten reducir los indices de corrupción.

"Dentro de las acciones que se realizan está la rotación de mandos, lo que ayuda a reducir los índices de corrupción, también estamos monitoreando las redes sociales, que se han convertido en una herramienta muy importante para que los ciudadanos denuncien en tiempo real los actos de los oficiales"

Así mismo, se ubicó en la misma postura que el gobernador de Veracruz, en cuanto a la petición de este último, en el que solicita que los ciudadanos no den mordida a las autoridades viales.

Foto temática Pxhere

"Para que la corrupción exista se necesitan dos partes: el que da y recibe; por lo que se pide que al momento de que el ciudadano cometa una infracción, acuda a pagar su multa y no ofrezca dinero a los elementos para que lo dejen ir"

Comentó que durante este periodo vacacional los operativos antialcohol seguirán funcionando, aunque también informó que será en las playas donde se tendrá un mayor reforzamiento de oficiales.

uote>

Los turistas contarán con todo el apoyo de los oficiales de Tránsito, para eso estamos, para guiarlos, orientarlos y brindar algún apoyo en caso de que se requiera alguna grúa

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Arturo García García
  • Tránsito
  • Corrupción