México

Diputada y MORENA confirman intento de secuestro en Veracruz

El comité legislativo estatal de MORENA confirmó el intento de secuestra de la diputada local y hasta dieron a conocer el nombre de la carpeta de investigación de la Fiscalía

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook Carola Viveros(Foto: Facebook Carola Viveros)

Foto: Facebook Carola Viveros | Foto: Facebook Carola Viveros

Veracruz.- Luego de que el gobernador de Veracruz negara que la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro de MORENA, denunciara ante la Fiscalía el intento de secuestro, la diputada local y el comité de diputados estatales de MORENA  informaron que la denuncia si se efectuó y ofrecieron el nombre de la carpeta de investigación.

El viernes pasado la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una denuncia ante la Fiscalía tercera especializada, a cargo de la licenciada Lindelia Morales del Moral, donde señala que al parecer unos individuos la trataron de privar de su libertad el jueves por la noche.

Los datos de la carpeta de investigación corresponden a VIPJ/DXI/ESP/723/2018 y con esa decisión espera, según lo comenta, la respuesta de las autoridades.

Son tantos los levantones que se registran en el estado de Veracruz, que en los primeros 11 meses de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes, los secuestros se incrementaron en un 462.2 por ciento, según los datos de la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace.

La legisladora con licencia fue mesurada y en ningún momento relacionó el proceso electoral con ese tipo de amenaza, porque finalmente con una maniobra en su automóvil pudo evitar ser sometida, sin embargo, la presencia de esos hombres armados no dejan duda de cuál era su objetivo.

El mismo viernes circuló a través de las Redes Sociales, el video de un secuestro que se perpetró en la ciudad de Acayucan el jueves, en el que se observa como se le cierran al automóvil de una jovencita que sacan por la fuerza y la suben a otro donde viajaban los secuestradores.

La diputada se dijo confiada del proceder de las instituciones y solo espera que le informen acerca de las investigaciones que lleven a cabo.

Textualmente el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares comentó: 

Lo que hubo fue una tentativa de llamar la atención, no una tentativa. Un hecho para llamar la atención de los medios cuando había habido ningún riesgo para esta candidata.

Aquí mostramos parte de la conferencia post reunión 66 del Grupo Coordinación Veracruz:

 

En esta nota:
  • Veracruz
  • Xalapa
  • Secuestro
  • Intento
  • Denuncia
  • Ficalía
  • Yunes
  • Gobernador
  • Tanya Carola Viveros Cházaro