México

Yunes niega que hayan intentado secuestrar a candidata de MORENA

Luego de que Tanya Carola Viveros Cházaro denunciara públicamente un intento de secuestro en Xalapa, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo a las video grabaciones, no ocurrió ningún intento de secuestro.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Miguel Ángel Yunes Linares(Foto: Miguel Ángel Yunes Linares)

Foto: Miguel Ángel Yunes Linares | Foto: Miguel Ángel Yunes Linares

Veracruz.- Luego de que la diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro de MORENA denunciara públicamente un intento de secuestro fuera de una tienda de autoservicio sobre la avenida 20 de noviembre con la calle Othoniel Rodríguez Bazarte, en la colonia José Cardel, al norte del centro de la ciudad de Xalapa, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que hubiera una denuncia por parte de la diputada ante la Fiscalía y que de acuerdo a las grabaciones no hubo un intento de secuestro.

No denunció ante la Fiscalía pero si acudió a los medios

Comentando además que no hubo ningún intento de secuestro y que aunando a otros candidatos, utilizan algunos aspectos de inseguridad para politizarlos y llamar la atención de los medios y a través de ellos.

Lo que hubo fue una tentativa de llamar la atención, no una tentativa. Un hecho para llamar la atención de los medios cuando había habido ningún riesgo para esta candidata.

Por lo que señaló que efectivamente, los cuerpos de seguridad atenderán los llamados de emergencia, pero no estarían a disposición de eventos o situaciones planeadas. 

No podemos estar, los cuerpos de seguridad pública a la disposición de estrategias políticas

 

Por último, cabe señalar que la candidata local Tanya Carola Viveros Cházaro, comentó durante su denuncia pública que le parecía importante denunciar el hecho, aún cuando no se concretara.

Pues me parece que es, este, importante levantar la denuncia a pesar de que no se haya concretado el hecho, pues es una situación que está ocurriendo en todo el estado.

 Aquí puede leer más información sobre la denuncia pública de la diputada local

En esta nota:
  • Veracruz
  • Xalapa
  • Tanya Carola Viveros Cházaro
  • MORENA
  • Secuestro
  • Miguel Ángel Yunes Linares
  • Gobernador de Veracruz