Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Liberan al único detenido por masacre en el bar "Madame"

Las pruebas que supuestamente tenía la Fiscalía de Luis Ángel contra el detenidos se "fuero desvaneciendo" en el proceso
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma(Foto: Agencia Reforma)

Foto: Agencia Reforma | Foto: Agencia Reforma

Veracruz.- El único detenido por el caso "Madame", un bar gay de Veracruz atacado por un grupo armado en mayo de 2016, con saldo de cuatro muertos y más de 10 heridos, fue liberado por falta de pruebas.

Leer también: Caen dos por robo de más de 300 mil pesos a cliente del banco

Se trata de Gabriel N, un joven de 20 años que fue detenido dos días después de los hechos violentos, registrados en Xalapa.

El joven fue capturado el 23 de mayo de 2016, en la entrada del centro comercial Plaza Crystal, donde acudió a solicitar empleo en una de las tiendas, según informaron familiares.

Leer también: Localizan a mujer decapitada y semi desnuda

El ex Fiscal General de Estado, Luis Ángel Bravo -actualmente preso por desaparición forzada- presumió la captura de Martínez y lo difundió ante medios como uno de los actores materiales de la masacre.

La madrugada del 21 de mayo cuatro sujetos encapuchados descendieron de un vehículo tipo sedán y una motocicleta para irrumpir el lugar y disparar "sobre un punto específico", según informó el fiscal en esa fecha.

Dijo que al momento del ataque en el bar había alrededor de 180 personas.

Bravo indicó que de acuerdo con el peritaje correspondiente a la carpeta de investigación 1982/2016, los agresores usaron fusiles conocidos como "cuerno de chivo" y AR-15, pues en el lugar fueron encontrados 27 casquillos percutidos de calibre 762 y 223.

Durante la audiencia de juicio, la Juez Oral Alma Aleida Sosa Jiménez dictó sentencia absolutoria en favor de Martínez Godos.

La Fiscalía sostuvo que existían pruebas suficientes para incriminar al joven, por las declaraciones de dos testigos, videograbaciones, estudios dactilares y un retrato hablado.

No obstante, en las audiencias esos datos de prueba se fueron desvaneciendo ante la juez, de acuerdo con fuentes judiciales.

En esta nota:
  • Veracruz
  • Xalapa
  • Liberar
  • Bar Madame
  • Balacera
  • Masacre
  • Fiscalía General de Veracruz