México

Yunes sin titubeos ante descuartizados en el Fortín, Veracruz

Al finalizar los resultados del análisis del Grupo Coordinación Veracruz, se le cuestionó a Yunes sobre los cuerpos mutilados en El Fortín

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Miguel Ángel Yunes Linares(Foto: Miguel Ángel Yunes Linares)

Foto: Miguel Ángel Yunes Linares | Foto: Miguel Ángel Yunes Linares

Veracruz.- Hoy, como normalmente se hace en los fines de semana, tuvo lugar la reunión número 64 del Grupo Coordinación Veracruz y finalizó con una conferencia de prensa del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en la que expuso los resultados y acciones a realizar tras los análisis.

Comenzó explicando en durante la conferencia haría la comparación de las primeras 10 semanas del 2017 con las primeras 10 semana del 2018. En la comparación solo destacó las cifras que evidenciaban el aumento o disminución de delitos de un año a otro.

  1. Los homicidios dolosos tuvo una disminución del 37%
  2. La ejecuciones incrementaron en un 7%
  3. El secuestro presentó un decremento 66%
  4. La privación de la libertad disminuyó en un 82%
  5. La extorsión también disminuyó en un 62%

Por otra parte comentó sobre las bandas delictivas desarticuladas durante la semana. Iniciando con la Banda de El Kalimba, que estaba conformada por dos hombres y tres mujeres y fueron vinculados a los delitos de secuestro y homicidio de un hombre y una mujer de distintas localidades.

Foto: Captura de video de Miguel Ángel Yunes Linares

Además, se informó de la identificación de una banda de roba bancos, conformada por tres hombres y una mujer, por la que se ofrece la recompensa de 500 mil pesos.

Se comentó de la detención que realizó la Policía Federal de una banda de secuestradores, a la vez que realizaron el rescate de una víctima de secuestro.

Destacó que esta se trata de la séptima semana seguida en la que se observa disminución de incidencia delictiva.

Foto: Captura de video de Miguel Ángel Yunes Linares

Sobre los cuerpos encontrados en Fortín, el gobernador solo señaló que se realizaría un operativo específico para mejorar la seguridad en la zona de las montañas.

En esta nota:
  • Veracruz
  • El Fortín
  • Descuartizados
  • Grupo Coordinación Veracruz
  • Miguel Ángel Yunes Linares