Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Veracruz se prepara para enfrentar al CJNG en los límites con Oaxaca

Yunes dio a conocer que ya hay un convenio con el gobierno de Oaxaca para iniciar operativos en los limites de ambos estados
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto temática El Debate(Foto temática El Debate)

Foto temática El Debate | Foto temática El Debate

Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció un operativo interinstitucional en la zona limítrofe de esa entidad con Oaxaca.

Leer también: 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el despliegue policial abarcará las zonas de Tezonapa y Omealca, en Veracruz, así como Cosolapa, Oaxaca.

Foto: Periscope

Tras presidir una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes abundó que el operativo también irá a la parte baja de la Sierra de Zongolica.

Leer también: 

Hemos establecido, hemos convenido con el Gobierno del Estado de Oaxaca, llevar a acabo un operativo conjunto en la zona limítrofe con esa entidad federativa

"Esta semana muy probablemente nos reunamos con el Gobernador de Oaxaca para suscribir un convenio de coordinación con base en un plan de operaciones que ya está definido

Yunes señaló que en el operativo participarán elementos de fuerzas estatales y federales, particularmente del Ejército.

De acuerdo con reportes, el Cártel Jalisco Nueva Generación busca el control de la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca, lo que ha ocasionado distintos hechos violentos.

Más recompensas

El Mandatario estatal dio a conocer nuevas recompensas para quien proporcione información para dar con el paradero de dos delincuentes.

Foto: Grupo Coordinación Veracruz

Una, por hasta un millón de pesos, para localizar a José Roberto N, a quien describió como un delincuente muy peligroso que opera en toda la zona sur del Estado.

Acompañado de mandos estatales y federales, informó que la otra recompensa es hasta por 500 mil pesos para encontrar a Detsair N, "El Pecas".

Foto: Grupo Coordinación Veracruz

"Opera en la zona de Martínez de la Torre", agregó Yunes en referencia a "El Pecas".

Estas dos recompensas se suman a otra -por un millón de pesos- que ofreció hace unos días para hallar al ex alcalde Reveriano N, conocido como "El Pelón".

Es un peligroso delincuente que opera en la sierra de Papantla y en los límites de esa zona con el Estado de Puebla

Foto: Grupo Coordinación Veracruz

Al término de la conferencia, Yunes encabezó un acto en el que se destruyeron 144 kilos cocaína, 902 kilos de mariguana y 13 heroína, entre otras drogas aseguradas.

En esta nota: