México

Suman cinco delitos más contra Javier, ex gobernador de Veracruz

El ex gobernador de Veracruz, fue imputado de cinco delitos más del fuero común

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Fiscalía General de Veracruz(Foto: Fiscalía General de Veracruz)

Foto: Fiscalía General de Veracruz | Foto: Fiscalía General de Veracruz

Veracruz.- Durante el día de ayer se llevaron a cabo las audiencias en contra de Javier N, ex gobernador de Veracruz, por cinco delitos del fuero común, los cuales van desde el incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, hasta abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

A la audiencia acudió el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler como asesor técnico de los fiscales de Xalapa, y entre lo que más destacó, fue la cantidad de veces que recibieron llamadas de atención, tanto el acusado como su equipo de abogados.

Fue el juez Júpiter López Ruíz, quien atendió la audiencia en la sala 21, en el Reclusorio Norte, ya que el equipo de abogados de Javier N, presentó un amparo para no ser presentado ante la juez quien giró la orden aprehensión en Xalapa.

López Ruíz llamó la atención de Javier, cuando a este se le estaba diciendo de que era acusado.

Le voy a pedir que ponga atención, es importante que escuche la acusación

Una segunda llamada de atención tuvo lugar, cuando Javier, preguntó por información que ya había sido expuesta por la Fiscalía.

Por lo que en numerosas ocasiones más, los abogados y el mismo acusado interrumpieron al personal de la Fiscalía cuando realizaba sus acusaciones. Razones por las que el juez dirigió palabras enérgicas contra quienes no respetaban el proceso jurídico.

Foto: Fiscalía General de Veracruz

Cabe señalar que López Ruíz, mencionó que de tratarse de plantear dudas de carácter profundo, estás tendrían que ser después, en la audiencia donde se presente la investigación complementaria, no en una audiencia inicial.

Le voy a permitir que plantee dudas respecto al comunicado de la acusación pero si yo advierto que lo que quiere es entrar a temas de fondo lo voy a frenar porque esa es materia del debate de vinculación a proceso, en un estadio posterior, no en esta audiencia inicial

Por lo que, como resultado de la audiencia e imputación por los cinco nuevos delitos, el juez decretó medida cautelar preventiva que, no podía ser de otra forma por el proceso penal que enfrenta ante la PGR, por lavado de dinero.

En esta nota:
  • Veracruz
  • Javier
  • Ex gobernador
  • Delitos
  • Fiscalía
  • Proceso
  • Audiencia