La lujosa vida de Vicente Carrillo, hijo del "Señor de los Cielos"

Así es la vida de "El Ingeniero", a quien describen como un 'narcojunior' con gusto por los carros deportivos

Por  El Debate

Momento en que fue detenido en el 2009. Foto:Reforma

Momento en que fue detenido en el 2009. Foto:Reforma

Un niño nacía en la Ciudad de México en junio de 1976. Lo llamaron Vicente, como su tío. Era el hijo de Amado Carrillo Fuentes, el famoso y 'desaparecido' "Señor de los Cielos", ex líder del Cártel de Ciudad Juárez.

Leer también: Condenan a 13 años de prisión a hermano de Amado Carrillo

El menor creció y se dice que estudió en las mejores universidades de México, España y Suiza, pero por un tiempo decidió seguir los pasos de su padre.

Amado Carrillo Fuentes pertenecía al Cártel de Juárez.

Leer también: Video: Así cayó "El Betito", se implantó pelo y bajó 30 kilos para evadir la ley

Vicente se ganó el apodo de "El Ingeniero". En abril del 2009 fue detenido en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Vestía ropa deportiva color blanco y usaba sus lentes negros. Se le conoce por sus gustos en carros deportivos y un look moderno.

Incluso afirman que el hijo del capo sinaloense se sometió a varias cirugías estéticas, al igual que su padre, quien se dice, murió en la sala de operaciones  donde cirujanos cambiaban su apariencia. 

Imagen de la detención de Vicente en el 2009. Foto: Reforma

En el 2009, comenzó el proceso en su contra donde de los seis cargos penales en su contra se le absolvieron cuatro y solo pagó una condena por dos delitos.

Dos años después de su arresto, en el 2011, fue trasladado a la prisión Puente Grande en Jalisco por supuestamente lavado de dinero de 1 millón 930 mil pesos entre el año de 1988 al 2009.

El pasado mes de junio de este año, Vicente, de 42 años de edad, salió libre. Y un poco más de un año después de que probara la libertad, hoy volvió a aparecer.

Así lucía en su detención con ropa deportiva de una conocida marca. Foto: Reforma

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina están bajo investigación por supuestamente haber capturado a Vicente y dejarlo escapar a cambio de una supuesta maleta de dinero.

El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, dio instrucciones para que se realice una investigación a fondo, ya que "El Ingeniero" fue detenido cuando viajaba con su chofer por las calles Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los agentes ordenaron a un vehículo con vidrios oscuros que se detuviera para una revisión y en ese momento, Vicente 'N', se identificó con una credencial falsa a nombre de Fabián 'N'.

  • El Ingeniero
  • Vicente Carrillo
  • Señor de los Cielos
  • CDMX
  • Vida
  • Lujos
  • Narco