Video. Caen dos por el asesinato de Bombero de la CDMX

Antes de morir, Javier García grabó un video responsabilizando a Ismael Figueroa de cualquier cosa que le sucediera 

Por  El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- Dos hombres, de 59 y 60 años, fueron detenidos por el asesinato del bombero Javier García Salinas, ocurrido el pasado viernes 8 de junio.

Mediante un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia, se identificó a dos personas que participaron en el homicidio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: PGJ

Uno de ellos, de 60 años, fue quien, al parecer, siguió a Javier García Salinas hasta la tienda de abarrotes, en la Colonia Esperanza, Delegación Cuauhtémoc.

Dicho sujeto, según se observa en imágenes obtenidas por la Policía de Investigación, informa sobre la ubicación a otro hombre, de 60 años, de traje café y camisa clara, quien ingresa al local y arremete contra el vulcano.

Bombero asesinado/Foto: Reforma

A ese lugar llegaron los dos imputados, uno de los cuales ingresó al comercio y disparó contra la víctima con un arma de fuego calibre .380, privándolo de la vida, acto seguido huyó, primero caminando, luego en una unidad de transporte público y al final a bordo de un taxi, rumbo a la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, donde, ahora se sabe, se ubica su domicilio; dijo el Procurador en conferencia.

Su cómplice lo siguió a bordo de una motocicleta, que fue encontrada posteriormente por agentes de investigación en un domicilio en la misma Colonia.

Lugar donde fue asesinado/Foto: Reforma

La Procuraduría capitalina solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control, quien la concedió.

Después de cumplirse la orden y presentarse ante el juzgador, ambos fueron vinculados a proceso e internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como medida cautelar.

De acuerdo con la base de datos de la PGJ, se informó que ambos detenidos tienen antecedentes penales.

El de 59 años por el delito de robo a transeúnte con violencia en 2016 y el de 60 años por portación de arma prohibida en 1991, por lesiones calificadas en 1999 y por robo simple en 1996 y 2014.

De ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

A su vez, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la investigación continúa abierta para determinar si los detenidos, señalados como autores materiales del homicidio, corresponden también con los autores intelectuales y determinar el móvil del crimen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo