México

Policías golpean a vecinos que se oponen a mega obra hidráulica

Los vecinos luchan para que su agua no sea llevada a otro lado

Por: El Debate

Foto captura(Foto captura)

Foto captura | Foto captura

Estado de México.- Policías golpean a vecinos que se oponen a mega obra hidráulica en el municipio de Ixtapaluca, el Gobierno arremetió contra los vecinos del lugar en la colonia Tlapacoya.

Los colonos de este localidad llevan varios meses luchando para que su agua no sea llevada a otro lado, policías arribaron el día de hoy a la colonia con maquinaria para seguir con los trabajos de la mega obra, por lo que los vecinos no permitieron, hecho que desató un enfrentamiento con los uniformados.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, una retroexcavadora y cerca de cinco patrullas con elementos armados, arribaron a la calle Cascada de la comunidad, quienes intentaban trabajar en la inducción de una línea de conducción de 8 centímetro para trasladar el agua del pozo de Tlapocoya.

El pasado lunes, se percataron que el Gobierno pretendía seguir con la obra a pesar de que en ese mismo día, después de una manifestación, quedaron en un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento en que el día de hoy se les tendría una respuesta con la información de la obra.

Supuestamente, la policía, al ver que los vecinos protestaban contra las acciones, sin mediar palabra, ingresaron a unos domicilios de los vecinos que se manifestaron y los golpearon, entre ellos a varias mujeres.

Con información de Afondoedomex

En esta nota:
  • Policías golpean a vecinos
  • Estado de México
  • Ixtapaluca