Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video. Policías y habitantes de EdoMéx se agarran a golpes

Fuentes de la Policía estatal detallaron que el enfrentamiento derivó de una revisión que los agentes pretendían realizar al conductor de una camioneta

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Estado de México.-  Policías estatales y habitantes de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, se enfrentaron a pedradas, empujones, jaloneos y palazos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que investiga el enfrentamiento, el cual fue videograbado y subido a redes sociales.

Foto: Captura de video

Aunque la SSEM dijo ignorar fecha del acontecimiento, aseguró que, a través de la Contraloría Interna, los policías que participaron en la riña serán investigados para determinar si incurrieron en alguna violación.

En relación al video difundido (...) en el que se observa a personal de la Policía Estatal tener un altercado verbal y luego físico tras una agresión con piedras, se inició una investigación interna para determinar los hechos y aplicar si existen elementos, las sanciones correspondientes", informó la Secretaría estatal.

Será la Contraloría Interna la que determinará y resolverá sobre el actuar de los uniformados, asimismo se está dando vista a otras instancias para que se deslinden responsabilidades de todas las personas involucradas".

Fuentes de la Policía estatal detallaron que el enfrentamiento derivó de una revisión que los agentes pretendían realizar al conductor de una camioneta, la cual se observa en el video, y en la que presuntamente era transportado combustible ordeñado.

Foto: Captura de video

En el video se aprecia cómo al menos una mujer, una adolescente y un hombre encaran a los policías estatales con piedras con el fin de ahuyentarlos del predio donde se encontraban.

Posteriormente se ve cómo dos agentes estatales, un hombre y una mujer, corren hacia donde se encuentran los habitantes e inician los empujes y jaloneos.

En el video se aprecia a un agente agarrar una pala para defenderse.
En tanto, la mujer que graba el video asegura que llamará a alguien que conoce en la comandancia municipal.

En esta nota:
  • EdoMéx
  • Pelea
  • San Martín de las Pirámides
  • Policías