México

Video. Vecinos de Iztapalapa linchan a detenido, lo acusan de robo

Los colonos lo acusaron de  robar a bordo de una camioneta de transporte público

Por: El Debate

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un grupo de vecinos amenazó con linchar a un asaltante, en calles de la Delegación Iztapalapa, sin embargo, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo lo evitaron.

En un video se aprecia el momento en que tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscaban ingresar a una patrulla a un hombre que previamente había sido detenido.

Foto:Captura de video

Decenas de colonos rodearon la patrulla y comenzaron a jalonear a los uniformados mientras gritaban que soltaran al detenido para lincharlo, pues lo acusaron de cometer un robo a bordo de una camioneta de transporte público.

Los policías, al verse reducidos en número, no lograron evitar que los habitantes golpearan al implicado hasta tirarlo al suelo.

Foto: Captura de video

Agentes pidieron refuerzos de sus compañeros mientras que uno de los elementos cubría al detenido con su propio cuerpo y así evitar que siguiera siendo golpeado.

El área de comunicación social de la Policía no proporcionó información del caso, por lo que se desconoce la fecha y el lugar exacto donde sucedió el hecho, además del estado de salud del detenido.

En esta nota:
  • CDMX
  • Iztapalapa
  • Linchamiento